Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
24 de Noviembre de 2017
Opinion
Columnista
Columnista
La estrategia fallida
Gustavo Zamora | 02 de Octubre de 2017

Con 25 homicidios dolosos en septiembre Cajeme volvió a las andadas, la presencia de los elementos policiacos que se contaban por centenas de poco ha servido para inhibir las ejecuciones, la Gendarmería y su estrategia han fallado, las Policía Estatal y Municipal nunca han sido superadas por la delincuencia; han trabajado en conjunto. Ahí está el gran problema de Cajeme, por eso, el reiterado discurso de que reparando el tejido social se arreglarán los problemas de delincuencia es muy cuestionable. Hace muchos años que en nuestro municipio al delito no se le combate, se le administra.

Por otra parte, es digno de reconocer el operativo contra las casas de empeño, chatarreras y yunques, es una medida acertada que se tomó por parte de la autoridad estatal, resulta inconcebible como estos eslabones tan importantes en la cadena de los robos operaba a la luz de todos sin que se les pusiera un alto. Si se quiere mayor tutela en estos establecimientos deben las autoridades implementar un sistema en el que se tenga plena supervisión de los objetos que llegan a esos comercios, quizá hasta se tenga que legislar al respecto.

Libramiento

De no pagar antes de que finalice la construcción del libramiento carretero que permitirá al tránsito de paso evitar entrar a la ciudad, ni un solo vehículo va a pasar por esa rúa advirtieron propietarios de predios que fueron afectados por la obra, y es que según lo expuesto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha hecho el pago por las propiedades, y con los antecedentes de Gerardo Ruiz Esparza temen que asuma la postura y que difieran el pago durante años.

Cuentas claras amistades largas dicen los afectados por eso, desde el mismo viernes que hubo una supervisión de obra (a la que algunas autoridades fueron a escondidas) la postura fue muy clara: O paga la SCT antes de que concluyan el libramiento o ningún automóvil pasará.

La campaña contra Gustavo Almada

Ya empezaron las precampañas de odio en Cajeme, en la que desde hace más de una semana se promueve en redes antisociales el objetivo es claro; denostar a Gustavo Almada Bórquez, pero esa intención pudiera resultar contraproducente porque el votante ha madurado y detecta cuando la intención es denunciar alguna actividad irregular o solo se pretende bajar sus momios.

Algunos integrantes del Partido Acción Nacional han desmarcado a su partido y desconocen a los jóvenes que aparecen en las fotos repartiendo publicidad contra el empresario.

Tratar de adivinar quién está detrás de la campaña sería ocioso y hasta irresponsable, pero se trata de alguien que tiene números, hizo sus proyecciones y sabe que Almada Bórquez pinta en las encuestas, de otra forma no tendría ninguna lógica tundir al ex candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano en el pasado proceso electoral. Es alguien también que ya hizo proyecciones y ve que los ocho meses que faltan para las elecciones poco se podrá hacer en Cajeme y destruir siempre será más fácil que construir.

 

Parece que no hay peor insulto en estos tiempos que la palabra “padrecista”, así se nombran unos a otros cuando buscan una descalificación mayor, al profesor Pedro Contreras no le hizo ninguna gracia que un comunicador así lo tildara y exige en un medio impreso que tiene tres años reinventándose (y sigue teniendo problemas de identidad) que se le dé el derecho de réplica.