CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.6°C
Caen dos individuos por triple homicidio en la Miguel Alemán
Mónica Valdivia
13 de Julio de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Dos sujetos señalados como los presuntos responsables del homicidio de una mujer y dos niñas la semana pasada por la calle Miguel Alemán en Ciudad Obregón, fueron detenidos informó el Fiscal General del Estado.

En rueda de prensa en Ciudad Obregón, Rodolfo Montes de Oca expuso que los detenidos son Víctor Gabriel "N" alias "El Flaco" y José Luis "N" alias "Adileno".

A los detenidos, quienes ya se encuentran en prisión preventiva, se les imputan los delitos de homicidio calificado en número de tres con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja y tentativa de homicidio calificado en número de dos con las mismas agravantes ya que en el hecho resultaron con lesionados una mujer y un bebé de dos meses. 

El Fiscal realizó un recuento del hecho ocurrido el pasado 5 de julio y el trabajo de investigación posterior y dijo que gracias a dos videos proporcionados por dos empresas privadas, se logró identificar el vehículo que tripulaban los hoy detenidos.

La madrugada del siete de julio fue detenido un vehículo por circular a exceso de velocidad y al revisar la policía la unidad, se ubicaron envoltorios de droga y armas de fuego. Dos de los sujetos que viajaban en la unidad son los hoy señalados como responsables de los homicidios. 

En ese momento quedaron detenidos y vinculados a proceso por portación de armas de fuego y droga. Sin embargo el mismo día fue localizado a un costado de un canal de riego un vehículo con las mismas características del que aparece en los videos y luego de pruebas periciales, se determinó que se trataba de la misma unidad y en la cual se localizaron huellas de "El Flaco" y "Adileno".

Con fecha 12 de julio, ayer, se judicializó el caso al solicitar el Juez de Oralidad con competencia en Ciudad Obregón una orden de aprehensión por los delitos antes señalados contra ambos sujetos. Hoy fue obsequiada la orden y ejecutada. 

“Tenemos la plena seguridad que con los elementos con los que contamos, en su momento habremos de obtener la condena judicial de estos imputados”, declaró. 

La Fiscalía del Estado solicitará la pena máxima para ambos señalados que según el artículo 21 del Código Penal de Sonora es de 60 años de prisión.

La carpeta de investigación permanecerá abierta ya que no se descarta existan autores intelectuales del triple homicidio.

"En Cajeme se encuentra la fuerza del Estado, federales y militares y no se escatimarán recursos, equipos, para que los cajemenses tengan la tranquilidad que requieren y merecen", comentó.

El Fiscal se reservó información adicional sobre el posible móvil del hecho y de los posibles autores intelectuales, para no entorpecer la investigación.

En la rueda de prensa estuvieron el alcalde Faustino Félix; el comandante de la Cuarta Zona Militar, Norberto Cortés; el inspector en jefe de la Policía Federal, Gerardo Barrón; el Secretario de Seguridad en Sonora, Adolfo García; el capitán de navío del Estado Mayor, Gerardo López García; Tomás López, comandante de la Cuarta Región Naval y el subdelegado zona sur de la PGR, Gonzalo Sánchez. 

Sobre la salud de los lesionados, la mujer de 21 años de edad se encuentra fuera de peligro y el bebé de 2 meses delicado pero estable.