CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
33.7°C
Evita Agencia Ministerial extorsión a joven estudiante
Redacción
28 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Una joven estudiante, involucrada en un intento de extorsión telefónica fue localizada sana y salva por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Personal de la Base Operativa local de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizó las indagatorias en base a la denuncia hecha por los padres.

Graciela “N.”, de 20 años, estaba en una de las habitaciones de un hotel, ubicado en calle 5 de Febrero entre No Relección y Guerrero, en la colonia Centro.

A las 09:55 horas de ayer, los elementos de la FGJE dieron con ella después de que una persona le exigió, bajo amenazas, se quedara escondida en la hostería.

Recibió la llamada del número (667)1898369, de Culiacán, Sinaloa, de un hombre quien dijo que era policía y su chip había sido clonado.

Le comentó que estaba involucrada en una denuncia a un cartel, por lo que pidió a la joven se escondiera mientras se arreglaba el problema de lo contrario matarían a su familia.

Gracias a la denuncia de sus padres y a la intervención de los agentes de la AMIC, se pudo establecer su ubicación y poder evitar la extorsión.