CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
23.1°C
Suspenden Bomberos labores de búsqueda de joven en Canal Bajo
Mónica Valdivia
6 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de tres días de trabajo, buzos del equipo de rescate acuático del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón suspendieron las labores de búsqueda en el interior del Canal Bajo a donde se introdujo un joven de 19 años de edad y no logró salir con vida. 

Los elementos ahora recorren por tierra ambos márgenes del canal, ya que al sumar 72 horas el cuerpo en el agua, está próximo a flotar, informó Osvaldo Villagrana Amaro. 

“La búsqueda se hizo desde el día que se reporte al equipo de rescate acuático con resultados negativos hasta el momento, esperamos que la naturaleza haga su trabajo, una vez que empiece el proceso de descomposición el cuerpo flota y es donde se espera encontrar”, dijo. 

El jefe del Departamento expuso que día y noche desde el pasado sábado a medio día, los buzos peinaron sin resultado alguno la zona en la que fue visto por última vez el joven a la altura del Club Bancario en la comisaría de Providencia, así como varios kilómetros rumbo al Campo 2, en el sentido de la corriente de agua. 

“Según manifiestan los testigos sí sabía nadar pero en el momento en el que se atrevió a pasar el canal de bordo a bordo, no saben si le pasó algún calambre, se cansó y se presentó el accidente”, añadió, 

El joven, ayudante de albañil, se introdujo al canal luego de concluir su jornada de trabajo al medio día del pasado sábado. 

Familia busca por su cuenta

En su desesperación por localizar el cuerpo sin vida del joven, los familiares recurrieron a un equipo particular de rescate. 

Una persona realiza labores de búsqueda acuática, mientras una ambulancia, así como familiares y personas allegadas al joven, recorren a pie o en vehículos, los márgenes del canal. 

Villagrana Amaro declaró que desconoce de qué personas se trata y si cuentan con el equipo y capacitación que requiere ese tipo de búsquedas.