CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
25.5°C
Llama Movimiento Ciudadano a involucrarse en soluciones
Gustavo Zamora
22 de Junio de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Movimiento Ciudadano presentó este día la plataforma municipal que tendrá como actividad de sus integrantes una mayor interacción con los cajemenses para buscar la solución a los problemas que enfrenta el municipio desde una visión ciudadana.

Gustavo Almada Bórquez, coordinador de Movimiento Ciudadanos destacó que buscan despertar en los ciudadanos un mayor interés por participar, pues se ha visto que los partidos no se abren a la participación real de los ciudadanos.

“Se trata de una obligación que tienen todos los partidos políticos de hacerlo, los partidos políticos tradicionales se encierran, se encuevan, no sabemos que hagan, este instituto (MC) esta buscando mecanismos ciudadanos para a través de ellos hacer una plataforma que sea útil en su propuesta”, mencionó.

Alejandro Olea Güereña mencionó que realizarán un diagnóstico y proponer ideas para resolver lo problemas que nos aquejan, hizo énfasis en utilizar las herramientas de participación existentes ya que hasta el momento no se han utilizado a conciencia. 

“No es justo que se critique cuando las cosas no salen de forma adecuada, hay que involucrarse y eso tiene que ver con el compromiso social porque todos podemos hacer una crítica muy válida pero si no hay una iniciativa de sumarse a la solución pues contantemente nos mantenemos ajenos a ella”, expuso.

La plataforma municipal la integran Roberto Leyva en Seguridad, Enrique Estrada como responsable de seguimiento, Heliodoro Montoya en Desarrollo Urbano, Carlos Carrizosa en Desarrollo Social, Carlos Calderoni - Desarrollo Económico, Isamel Tellez - Finanzas, Alejandro Olea en Compromiso Social, Daniela Tadeo en la participación de Mujeres y Jorge Lastra en Deporte.