Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
25 de Septiembre de 2017
Busca PRI armar su frente para 2018
Redacción
28 de Julio de 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI buscará armar su propia propuesta de frente electoral con el Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social para los comicios presidenciales del próximo año.

Luego de la 22 Asamblea Nacional del PRI habrá mayor diálogo con esos partidos para discutir la alianza electoral y de gobierno, adelantó el presidente del PRI, Enrique Ochoa.

Señaló que se revisarán los estatutos sobre las coaliciones con otras fuerzas políticas.

"Así como hoy tuvimos un encuentro muy positivo con la dirigencia de Nueva Alianza, continuaremos también los espacios de diálogo abierto, franco, con las dirigencias del Partido Verde, del Partido Encuentro Social y de los partidos políticos con los cuales podamos establecer las mejores alternativas electorales y de gobierno", manifestó el líder priista.

Reveló que hace días conversó con el senador y vocero del PVEM, Carlos Puente, quien fue destapado por el presidente del Senado, Pablo Escudero, como posible candidato presidencial.

"Le comente que uno de los temas que vamos a discutir en la Asamblea Nacional son los elementos estatutarios, que nos permitirán establecer los mecanismos para las coaliciones electorales con otros partidos políticos para las elecciones en el 2018.

"También discutiremos en la Asamblea Nacional los elementos que nos permitirán conformar coaliciones de gobierno a partir de lo que ya permite la Constitución para establecer a nivel federal coaliciones de gobierno", explicó en entrevista.

Tras participar en el "Seminario Internacional para repensar el futuro", organizado por Nueva Alianza, dijo que acordó con Puente futuros encuentros para discutir los elementos temáticos y programáticos de cara a la elección.

Durante su intervención, Ochoa comprometió a Nueva Alianza a competir juntos para impedir que gane Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena.

"Vamos juntos a detener el avance del populismo que hace tanto daño, vamos a detener el populismo en México de Andrés Manuel López Obrador y Morena, que los mexicanos no merecen vivir", convocó ante militantes y líderes de Nueva Alianza.

Ofrece Ochoa apertura en asamblea

El líder nacional del tricolor ofreció apertura todos los priistas que acudan a la Asamblea Nacional de agosto, luego de que la Corriente Democracia Interna solicitó la intervención del INE para garantizar la legalidad de los resolutivos.

Dijo que podrán participar todas las voces, especialmente las propositivas.

"Estamos abiertos a que se escuchen todas las voces. En el PRI cabemos todos", expresó en entrevista.

El jueves, dicha corriente encabezada por el ex Gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz pidió la intervención urgente del árbitro electoral para vigilar que la dirigencia priista no viole la ley en las mesas de discusión y sesión plenaria.

"Esa es una petición que seguramente analizará el INE, pero nosotros, en la Asamblea, estamos abiertos a la participación de todas las voces y que ciertamente se escuchen las distintas opiniones críticas, autocríticas, pero sobre todo propositivas, en una discusión amplia que se llevará a cabo en distintas sedes de nuestro País y que culminará los trabajos que ya se han llevado a cabo a lo largo de tres meses, con más de 3 mil 60 asambleas y con la participación de más de 360 mil personas", manifestó Ochoa.