Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
25 de Septiembre de 2017
Me gustaría competir: René Arturo Rodríguez
Gustavo Zamora
23 de Agosto de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- A semanas de iniciar la temporada del beisbol invernal, René Arturo Rodríguez centra su atención en el buen desempeño de Yaquis, aun así, no descarta la posibilidad de aparecer en las boletas electorales de los comicios de junio próximo.

El Presidente del Club de Beisbol Yaquis se dice honrado en ser considerado para contender por la alcaldía de Cajeme, municipio al que considera le puede llevar a mejores condiciones y elevar su competitividad.
 
“Para cualquier ciudadano es gratificante ser considerado para un puesto de tanta responsabilidad y seriedad como es la Alcaldía y más de un municipio tan importante como Cajeme”, puntualizó.

Nombrado en la víspera por el presidente del PAN en el municipio, Rafael Delgadillo como uno de los posibles ciudadanos que pudieran encabezar la planilla para recuperar Cajeme, Rodríguez Gómez destaca que no ha sido el único instituto político con quien ha tenido un encuentro.

“En lo personal te confirmo que sí he tenido pláticas y acercamiento con ciertos liderazgos de Acción Nacional, pero también las he tenido con representantes de Morena, tuve el gusto de platicar con Alfonso Durazo semanas atrás, platicamos de nuestras visiones sobre la política, mi enfoque en este momento está en Ciudad Obregón”, puntualizó.

Dijo que no se detrae de lo esencial en este momento y para toda la organización Yaquis es una gran responsabilidad lograr resultados, añadió que es un club que pertenece a la comunidad y a cada uno de los seguidores que están dentro y fuera de Cajeme.

“A ellos debemos todos nuestros éxitos y por ellos trabajamos todos los días, es muy gratificante poder dar alegrías, esas que no solo consisten en levantar campeonatos sino en disfrutar el día a día del equipo, eso es lo que a mí me apasiona, dejar el alma en los proyectos”, abundó.

Sobre si el éxito en lo deportivo pudiera significarle una ventaja en imagen destacó que el desempeño del club le ha puesto en un escaparate importante en la comunidad pues los logros son de todos y su trascendencia va más allá de Cajeme ya que permean a nivel estatal y nacional.

“Soy una persona cuyo origen está en la iniciativa privada, en la sociedad civil, creo que estar en esta posición siempre te da una responsabilidad social a la que no rehuyó y parte de esa responsabilidad social la asumo como un compromiso para desempeñarme de la mejor forma en todo lo que emprendo, no niego que me he sentado con esos dos partidos y lógicamente al haber estado como parte del Gobierno Municipal pertenezco a un partido que es el PRI, sigo siendo parte de ese partido”, puntualizó.

A la pregunta expresa si se ve en las boletas electorales en los próximos comicios antepuso su actual responsabilidad al frente del club de beisbol y su buen desempeño.

“No sé si coincida la temporada de beisbol con el momento de la toma de decisiones políticas, en 20 días iniciamos pretemporada, el 11 de octubre inicia la temporada regular y si las fechas de decisiones no se empalman lógicamente me gustaría estar compitiendo para tener esa responsabilidad en un cargo público, tengo esa necesidad de servirle más a la comunidad”, destacó.