Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
23 de Noviembre de 2017
Respeta EPN todas las críticas: Presidencia
Redacción
30 de Agosto de 2017

La Presidencia negó que el Mandatario Enrique Peña Nieto pidiera al empresario Claudio X. González Laporte que su hijo, Claudio X. González Guajardo, dejara de ser tan crítico de su Gobierno y afirmó que respeta los señalamientos de la sociedad.

"El Presidente ha sido siempre respetuoso de la crítica que se expresa todos los días, por cualquier medio y por múltiples sectores de la sociedad", indicó el vocero del Gobierno, Eduardo Sánchez, en un comunicado.

El funcionario señaló que aquel día, el 11 de mayo de 2017, acompañó al Presidente a su encuentro con el Consejo Mexicano de Negocios, y jamás escuchó tal afirmación.

 Al contrario, aseguró, en esa sesión privada con los empresarios más poderosos del País, Peña Nieto insistió en que es respetuoso de la crítica que se expresa todos los días, por cualquier medio y por los diversos sectores de la sociedad.

"Cree (el Mandatario) que el reconocimiento de logros y avances del País en diversos ámbitos es tan necesario como el señalamiento de deficiencias en el quehacer gubernamental", indicó.

"Esa fue la posición que expresó en la reunión del 11 de mayo y que ha reiterado en todos los foros públicos y privados".

Por ello, añadió, como testigo de ese diálogo, le aseguró al autor de la nota sobre la falsedad de la información.

"El Presidente no hizo ningún comentario a Claudio X. González sobre el trabajo de su hijo en Mexicanos contra la Corrupción", sostuvo Sánchez.

"Reitero que es falso que desde el Gobierno se intente coartar la labor de Mexicanos contra la Corrupción o de cualquier organización de la sociedad civil. En no pocos casos, el Gobierno de la República ha incorporado sus aportaciones para el fortalecimiento de políticas en diferentes materias".

Sánchez recriminó al New York Times no haber incluido su posición en la nota publicada, pese a que la dio días antes al reportero.

"En la nota tampoco se informa que las revisiones a diversas organizaciones no gubernamentales para evitar que sean utilizadas en actividades de lavado de dinero, derivaron de recomendaciones del Grupo Intergubernamental de Acción Financiera Internacional", criticó.

Peña no pide silencio.- Narro

José Narro, Secretario de Salud, rechazó que el Presidente Enrique Peña Nieto haya pedido silencio a quienes cuestionan la corrupción que existe en su Gobierno.

"El Gobierno de EPN no pide que se silencien las voces que señalan inconformidades que señalan problemas", aseveró.

"Un problema se resuelve cuando se identifica y un problema de esa naturaleza, un problema social, un problema colectivo tiene que ser ampliamente ventilado".

Según Narro, el Gobierno de Peña Nieto ha dado muestras de su compromiso en el combate a la corrupción por la aprobación de reformas y los procesos penales iniciados en contra de funcionarios que han incurrido en violaciones a la ley.

"El Gobierno de EPN ha avanzado en leyes, ha impulsado leyes que tienen que ver con la transparencia, la rendición de cuentas y no solo eso", sostuvo.

"El Gobierno de Peña ha dado muestras de acción en contra de servidores públicos que han faltado a la ética fundamental y que han cometido delitos y que por eso están siendo enjuiciados".