CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.3°C
Si Meade quiere, que compita: Ortega
Redacción
2 de Agosto de 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Ivonne Ortega, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, aseguró que si el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quiere contender por el cargo, deberá competir en una contienda al interior del tricolor.

Entrevistada en la sede nacional priista, luego de reunirse con el dirigente Enrique Ochoa, la diputada con licencia se pronunció a favor de abrir los "candados" estatutarios para que ciudadanos sin militancia puedan aspirar a la candidatura presidencial.

Sin embargo, demandó que los ciudadanos o simpatizantes se sometan al voto de los priistas y los ciudadanos que tienen credencial de elector para demostrar que su candidatura es competitiva.

"Que se quiten todos los candados, que compitan todos los que quieran, pero que abran la consulta a los ciudadanos militantes y simpatizantes para que tengamos al mejor cuadro en la boleta", dijo.

-¿Si Meade quiere, que compita?, se le preguntó.

"Claro, y si gana y es respaldado vamos a tener un buen candidato", respondió.

La ex Gobernadora de Yucatán pidió al funcionario federal que, además de definir sus aspiraciones, también aclare por cuál de los partidos políticos que existen le gustaría contender.

¿Cree que Meade es un digno contendiente?, se le cuestionó.

"Tendría que manifestar su aspiración y si su aspiración es por el partido, porque tiene que haber un sentido de identidad ideológica para que los militantes te acompañen", expresó.

Ortega informó que, durante la reunión con Ochoa, insistió en la necesidad de que la 22 Asamblea Nacional determine que el candidato a la presidencia del PRI en el 2018 será producto de una consulta abierta a los ciudadanos.

También reiteró que es indispensable eliminar los requisitos que se piden a los militantes que aspiran a una candidatura, para que consigan las firmas de los sectores y organizaciones del tricolor.

Explicó que, durante el encuentro con el dirigente, planteó como salida la posibilidad de que los sectores puedan dar su firma a todos los interesados, para establecer condiciones de equidad a los aspirantes.

La ex secretaria General del PRI informó que Ochoa se comprometió a responder el lunes la carta que envió la semana pasada a la dirigencia, en la que pide abrir las mesas de debate de la Asamblea a un mayor número de delegados y permitir que sean los propios priistas los que decidan a cuál de los foros quiere acudir.

Indicó además que el próximo martes entregará personalmente en las instalaciones del CEN las miles de firmas físicas y electrónicas de militantes priistas que respaldan la exigencia de realizar una consulta ciudadana.