Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
23 de Noviembre de 2017
Inicia INE campaña para actualizar padrón y lista nominal
Mónica Valdivia
01 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- A partir de hoy y hasta el 31 de enero del 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo una Campaña Anual Intensa para actualizar el padrón electoral y la lista nominal de electores.

La campaña es con motivo del próximo inicio de los procesos electorales federal y local y busca garantizar el derecho al voto en la jornada electoral del 2018.

En esta campaña podrán solicitar trámites como notificaión de cambio de domicilio, corrección de datos personales o de domicilio de credencial para votar, reincorporacion de ciudadanos rehabilitados en sus derechos políticos, reposicion de credencial por extravío, robo o deterioro y revisión de lista nominal.

Oscar Ramos, vocal ejecutivo de la 06 Junta Distrital del INE, expresó que tambien podrán tramitar su credencial de elector los jóvenes que cumplan 18 años entre el primero de septiembre de 2017 y el primero de julio de 2018. Lo deberán hacer a más tardar el 31 de enero del 2018.

Dijo se convoca a cerca de 43 mil ciudadanos que a la fecha no han actualizado el domicilio de su credencial de elector.

Ramos Martínez informó que también a partir de hoy, asume el cargo de Vocal del Registro Federal de Electores, Emma Rosa Cueva Muñoz.