Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
24 de Septiembre de 2017
No disponen independientes de mucho tiempo para iniciar trámites
Mónica Valdivia
12 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Lista para la recepción de postulaciones a candidatos y candidatas independientes a la diputación federal, se encuentran la 06 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Cajeme que hoy informó sobre los requisitos y plazos fatales.

Oscar Ramos Martínez, vocal ejecutivo de la 06 Junta Distrital, mencionó que quienes aspiran a una candidatura independiente a diputado federal, deben presentar un manifiesto de intención a más tardar el cuatro de octubre.

El manifiesto deberá estar acompañado, entre otros documentos, del acta constitutiva de la asociación civil que el interesado haya creado para a través de ésta, fiscalizar los recursos que utilice en campaña en caso de aprobarse su candidatura independiente.

Además es necesario presenten firmas de apoyo ciudadano, que para la diputación federal será la cantidad equivalente al dos por ciento de la lista nominal correspondiente al distrito electoral con corte el 31 de agosto del 2017. El plazo de entrega va del seis de octubre al cuatro de diciembre del presente año.

“Dicho corte del Listado nominal en el 06 distrito electoral federal es de 312 mil 751, por lo que el mínimo de firmas de respaldo serán 6 mil 256 ciudadanos distribuidos en las secciones electorales del distrito”, declaró.

Las constancias de aspirante a diputado o diputada federal independiente deberán entregarse el cinco de octubre del 2017 y al siguiente día podrán ya realizar actos tendientes a recabar el porcentaje de apoyo requerido por medios diversos a la radio y la televisión.

El tope máximo de gastos para los actos tendientes a recabar apoyo ciudadano es de 126 mil 004 pesos.

Los Consejos General, locales y distritales sesionarán el día 29 de marzo del 2018 para acordar lo conducente respecto a las solicitudes de registro de candidaturas independientes.