Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
24 de Septiembre de 2017
Va Frente contra corrupción y gasolinazo
Redacción
13 de Septiembre de 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Frente Ciudadano por México presentó esta mañana en la Cámara de Diputados la agenda legislativa que impulsarán las bancadas del PAN, PRD, y MC.

La agenda está integrada por 15 puntos que contemplan temas económicos, políticos, sociales y de derechos humanos.

Los legisladores buscarán aprobar la Ley General de Gobierno y de Coalición; eliminar el pase automático del Procurador a la Fiscalía; una reforma en materia de adquisiciones y obra pública para prevenir actos de corrupción; avalar el Mando Mixto y quitar el fuero a funcionarios.

Así como eliminar seguros de gastos médicos privados a altos servidores públicos; garantizar un presupuesto equitativo para gobiernos estatales y municipales; establecer una política de mejora salarial; aprobar la minuta en materia de desaparición forzada, y avalar la minuta en materia de violencia política de género.

También impulsar reformas para garantizar los derechos humanos de las personas migrantes; suspender temporalmente las altas y bajas de beneficiarios de programas sociales en periodo electoral; dar marcha atrás al gasolinazo y la protección al medio ambiente.

El panista Ricardo Anaya, la perredista Alejandra Barrales y el dirigente de MC, Dante Delgado, comparecieron ante la prensa con los coordinadores parlamentarios para dar a conocer el documento.