CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
35.1°C
Van corderistas contra "pase automático"
Redacción
4 de Septiembre de 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de tres días de señalamientos y acusaciones en su contra, los cinco legisladores del PAN que respaldaron la elección de Ernesto Cordero como presidente del Senado anunciaron que votarán en contra del "pase automático".

A través de un pronunciamiento, el propio Cordero y los cuatro senadores que lo respaldaron rechazaron las denuncias de sus correligionarios en el sentido de que, con sus acciones, pretendían allanar el camino al titular de PGR, Raúl Cervantes, para convertirse en un Fiscal de nueve años.

"Es falso que tal decisión obedeciera a una transacción o acuerdo para aprobar el pase automático del actual Procurador a la Fiscalía General de la República", aseguraron.

"Nuestra posición es absolutamente clara en el tema: votaremos en contra de la Cámara de Diputados que pone en antesala la conversión de la actual Procuraduría".

Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y Cordero reconocieron que la minuta que contiene la Ley de la Fiscalía General -con la que se consumaría el pase automático- es deficiente y disfuncional.

Tras bautizarla como "minuta Anaya", en referencia al dirigente nacional de su partido, los legisladores advirtieron que ese proyecto de ley significa un retroceso para el fortalecimiento de la procuración de justicia en el País.

"No avalaremos el error que cometieron los diputados panistas, encabezados por Ricardo Anaya, en la legislatura anterior", aseguraron.

En el documento, los legisladores cercanos al ex Presidente Felipe Calderón, su esposa, Margarita Zavala, y al ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, rompieron lanzas contra el líder nacional del blanquiazul.

Lo acusaron de generar una "cortina de humo" por convenir a sus intereses personales e incluso retaron a los órganos internos de Acción Nacional a tratar de expulsarlos de sus filas.

Aseguraron que están listos para defenderse y, de ser necesario, llegar hasta el Tribunal Electoral.

"Anaya no decide quién es panista y quién no", sentenciaron.