CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.2°C
Registrará INE voto extranjero con app
Redacción
11 de Octubre de 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó una aplicación móvil para que los mexicanos que viven en el exterior puedan registrarse como votantes para las elecciones del 2018.

En conferencia de prensa, el consejero Enrique Andrade detalló que la aplicación, que ya está en la tienda Google Play de Android, permitirá que los mexicanos residentes en otro país capturen toda su información de una manera más ágil y, de esta manera, puedan emitir su voto en los comicios del próximo 1 de julio.

En la aplicación llamada "Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero" también podrá ser posible que los connacionales obtengan información sobre el proceso electoral del 2018.

En un video explicativo, el Instituto precisó que en la aplicación los paisanos deberán ingresar sus datos personales: nombre, apellidos y domicilio.

Una vez realizado este paso, la aplicación permitirá que los connacionales capturen, a través de la cámara del celular, su credencial para votar y su firma.

Posteriormente, la misma aplicación dará la opción a que los mexicanos en el extranjero conozcan el estatus de su registro como votantes.

Aunque el registro del voto será vía electrónica, el INE detalló que la emisión del mismo será, como en elecciones anteriores, vía postal.

El director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda, detalló que actualmente se han solicitado 472 mil 582 credenciales en el exterior.