CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
27.4°C
Coordinará Nuño campaña de Meade
Redacción
6 de Diciembre de 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, hasta hoy Secretario de Educación, anunció que dejó su cargo para coordinar la campaña del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade. 

"Como saben el día de hoy he presentado mi renuncia como Secretario de Educación al Presidente de la República.

"He presentado esta renuncia porque he recibido la muy generosa invitación de José Antonio Meade para coordinar su campaña a la Presidencia de la República, así que con muchísimo gusto, con muchísimo entusiasmo me sumo", dijo. 

En un mensaje en la sede de la dependencia, Nuño agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto. 

"Son ya más de siete años que he tenido el honor de poder trabajar y poderlo acompañar cuando era Gobernador del Estado de México, luego participar en su campaña a la Presidencia de la República, después en el proceso de transición, después como Jefe de Oficina a la Presidencia y luego darme el honor más grande de haber estado al frente de esta Secretaría histórica", manifestó. 

Posteriormente, dio las gracias a su esposa, María Aliaga, y a su mamá, presentes en el recinto durante su discurso.

El nuevo Secretario de Educación Pública, Otto Granados, se comprometió a profundizar y consolidar la reforma educativa en lo que queda de la Administración federal.

"Tenemos que contribuir, en este último tramo, a profundizar y consolidar la reforma, esa es mi convicción y mi compromiso e institucional", aseveró Granados, quien hasta este miércoles se desempeñaba como subsecretario de Planeación y Evaluación Educativa.

Indicó que, para terminar la implementación de la reforma, tiene el apoyo de los docentes, alumnos y padres de familia. 

"Ellos mañana también serán nuestros jueces", reconoció.