CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
24.6°C
Estamos cerca de concretar Frente: Creel
Redacción
5 de Diciembre de 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN saludó el respaldo del PRD a Miguel Ángel Mancera y el espaldarazo de Movimiento Ciudadano para que el PAN abandere el Frente Ciudadano por México para la Presidencia.

Santiago Creel, negociador panista, aseguró que las negociaciones atraviesan por una situación inmejorable, que acerca la posibilidad de que el bloque opositor presente esta misma semana el convenio de coalición electoral.

"El Frente está en una situación inmejorable desde el punto de vista de que ya dos de los tres partidos (PRD y MC) han tomado definiciones en torno a la unidad de sus liderazgos. Para nosotros es algo positivo y esto ya da pauta para dar el paso de las definiciones finales", planteó.

"Estamos muy cerca, es probable que podamos presentar el convenio de coalición esta semana. Estamos ya muy cerca y pensamos que con estos esfuerzos que realizó ayer el PRD por generar una posición unificada, y lo de hoy en el caso de Movimiento Ciudadano, va ayudar enormemente a concretar la coalición electoral".

Responsable del área de estrategia electoral del PAN, Creel calificó como buenas noticias el respaldo del PRD a la figura de Mancera y la propuesta que, por voz de Dante Delgado, lanzó MC para que la candidatura presidencial del Frente sea para un panista, la del Gobierno de la Ciudad de México para un perredista y que Mancera vaya al Senado.

"Buenas noticias porque ya hay unificación de criterios al interior de los partidos, expresadas por sus liderazgos naturales y porque esto ya nos permite entrar en una etapa de definición como Frente, no solamente por cada uno de los partidos, sino por el Frente mismo", dijo.

Sobre un escenario en el que Anaya y Mancera pudieran competir por abanderar la alianza, Creel aclaró que "eso está por definirse, aunque nosotros en el PAN insistimos en nuestra pretensión muy legítima de encabezar el Frente por el peso y por su cobertura nacional y por lo que han dicho las propias encuestas".