CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
16.4°C
Así van aspirantes a candidatura a alcaldía por vía independiente
Redacción
31 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- A seis días de que concluya el plazo para recabar firmas por parte de los aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Cajeme por la vía independiente, el equipo de Rodrigo Bours Castelo en comunicado manifiesta contar con 11 mil 200.

El tres por ciento del padrón electoral del municipio representa 9 mil 383 firmas por lo que de ser validadas estaría superando el mínimo que la autoridad electoral requiere para, junto a otros requisitos, aparezca en las boletas el 1 de julio próximo.

En el comunicado hacen mención que los apoyos de los ciudadanos han sido enviados al Sistema de Captación y Verificación de Apoyo Ciudadano del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los apoyos ciudadanos son solicitados a través de una aplicación móvil (OPL Apoyo Ciudadano) y de manera escrita a través de Cédulas de Apoyo proporcionadas por el IEE.

La fecha límite para recabar el apoyo ciudadano es el próximo martes 6 de febrero.

Gilberto Ayón Reyes, otro aspirante que también recaba el apoyo ciudadano lleva según cifras preliminares disponibles en el sitio de la autoridad electoral hasta el corte de las 16:00 horas del 30 de enero el 4.47 por ciento de las firmas requeridas.