CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.5°C
Facilita IEE apoyo ciudadano a independientes
Redacción
15 de Enero de 2018

HERMOSILLO.- El Consejo General del IEE Sonora modificó los lineamientos para la verificación del porcentaje de apoyo ciudadano que se requiere para el registro de las candidaturas independientes a cargos de elección popular, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.

En  cumplimiento de  la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral establecida en los expedientes  JDC-SP68/2017 y JDC-TP69/2018,  el Consejo General del IEE Sonora, modificó también  la base séptima de la convocatoria pública para las y los ciudadanos interesados en postularse a una candidatura independiente para diputaciones y ayuntamientos.

Esto permitirá que las y los ciudadanos que aspiran a una candidatura independiente, podrán recabar el apoyo ciudadano por cualquiera de los métodos, ya sea mediante la  aplicación móvil, cédulas o inclusive ambos, garantizándose así la igualdad de oportunidades.

En la sesión de este día se presentó el cuarto informe mensual que rinde la Secretaría Ejecutiva de este órgano en materia de encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales.

Dichos informes corresponden al período del 04 de diciembre de 2017 al 07 de enero de 2018, lo anterior en cumplimiento al artículo 144 del Reglamento de Elecciones.

La Secretaría Ejecutiva informó la cuenta de peticiones  y consultas; medios de impugnación así como de las resoluciones dictadas por los tribunales electorales, conforme se establece en el artículo 123 fracciones VI y VII de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora (Lipees).

Los acuerdos e informes aprobados el día de hoy por el Consejo General del IEE Sonora se pueden consultar en www.ieesonora.org.mx.