CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
19.9°C
Recabó Terencio Valenzuela 603 firmas más de las requeridas: INE
Mónica Valdivia
4 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Terencio Valenzuela Gallegos recibió la constancia de validación oficial de las firmas de apoyo ciudadano que requiere para registrarse como candidato independiente a la diputación federal por el distrito 06.

En total fueron validadas 6 mil 859 firmas, 603 más de las que requería y además cumplió exitosamente la verificación de dispersión de los apoyos en las 219 secciones que conforman el distrito, informó Juan Pablo Figueroa García.

El aspirante, declaró el Vocal Secretario la 06 Junta Distrital, ahora deberá presentar ante la Unidad Técnica de Fiscalización el informe de los gastos efectuados durante los dos meses que se dedicó a reunir las firmas de apoyo ciudadano.

“La unidad procede a hacer la verificación de los ingresos y gastos que efectuaron a través de la cuenta bancaria que se creó para esta campaña de apoyo, a él ahorita se le están fiscalizando los gastos y el tope que tenía era de 126 mil pesos”, dijo.

De no detectarse ninguna irregularidad en el proceso de fiscalización, a Valenzuela Gallegos le restaría esperar se abra el proceso de registro de candidaturas a mediados de marzo.

“No puede hacer en ese tiempo ningún tipo de proselitismo, actividades privadas sí, pero no actividad dirigida a la ciudadanía, ni eventos públicos, ni ningún acto que pueda considerarse acto anticipado de campaña que son aquellos donde se dirige a la ciudadanía y pide directamente el voto”, manifestó.

Sobre el ciudadano Rubén Sotelo Cruz, quien también se registró como aspirante a la diputación federal por la vía independiente, no registró ninguna firma de apoyo ciudadano.