CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
36°C
Validan más miles de firmas que la voluntad de una persona: Rodrigo Bours
Gustavo Zamora
24 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Miles de firmas validan más la postulación en busca de un puesto de elección popular que la voluntad de una sola persona en otros partidos, “u otro en lo particular”, dijo Rodrigo Bours Castelo.

El aspirante a la candidatura para contender por la Alcaldía de Cajeme por la vía independiente mencionó en entrevista este miércoles que será para el lunes o martes de la próxima semana que pudieran llegar al umbral de firmas que solicita la autoridad electoral.

Aceptó que el proceso no ha estado exento de problemas, pero por mucho el entusiasmo de los ciudadanos supera la expectativa que se tenía.

“Ven con excelentes ojos que uno para ser aspirante aquí necesite 10 mil firmas de ciudadanos cajemenses para aparecer en la boleta mientras en los otros partidos, uno en lo particular, necesita una sola para aparecer en la boleta, nos valida mucho este acercamiento y la gente se empodera y dice, yo cuento”, mencionó.

Consideró que asumir la idea que las estructuras de los partidos son capaces de ganar una elección es tanto como aceptar que “las viejas mañas” como el acarreo o la compra de votos puedan jugar un papel determinante.

Dijo que la apuesta de su proyecto va encaminada a que los ciudadanos estén representados políticamente, con regidores emanados de los distintos sectores, sobre la reducción del presupuesto en más del 90 por ciento señaló que de las 30 a 40 mil firmas que proyectaban recabar, serán unas 20 mil las que lo respalden, más del doble de lo que exige la autoridad electoral para aparecer en la boleta.