CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
24.5°C
Debe investigarse intento por manchar elección: Emeterio Ochoa
Gustavo Zamora
20 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- El conato de violencia y provocación que se generó este mediodía en el Partido Revolucionario Institucional debe investigarse para determinar quién está interesado en manchar el proceso manifestó el precandidato a la alcaldía Emeterio Ochoa Bazúa.

Señaló que desde temprana hora arribó a las instalaciones del PRI y desde entonces ha estado muy al pendiente de lo que ahí acontece. 

“Llegué a las 8:30 y el proceso lo he seguido de cerca, todo estuvo dentro de la normalidad hasta que llegó ese grupo de jóvenes intentando violentar, primero intentaron introducirse a las instalaciones por la parte de atrás, luego a hacer fila y no están en el registro partidario y después se brincaron la valla a la puerta principal y ahí los mismos priistas los contuvieron”, relató.

Ochoa Bazúa mencionó que lo ocurrido es lamentable pues desgraciadamente, dijo, mancha el proceso.

“Hay que solicitarle a la autoridad que investigue quién mandó a ese grupo, quién los envió y quién está interesado en violentar la elección, el interés de ellos (del grupo de jóvenes) era meterse a donde están las urnas y sabes que si hay violencia en las urnas se anula la elección”, destacó.

Dijo que percibe con claridad el interés de pretender descalificar el proceso a través del cual se seleccionará al representante para competir por la alcaldía, llamó a sus correligionarios a conducirse dentro de la civilidad.

“Nosotros tratamos que los desacuerdos se arreglen en el interior como debe ser, nos hemos mantenido en ese tono, el de la unidad y el acuerdo, hemos hecho lo propio, yo no voy a hacer quien divida al partido y quien destruya o quien genere algún tipo de violencia, yo respeto las decisiones que estén tomando y repruebo la violencia, debemos permanecer unidos”, puntualizó.