CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
17.3°C
Me asombra tanto cinismo: Abel Murrieta, anuncia impugnación
Gustavo Zamora
20 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Inconforme por lo que considera graves irregularidades en la jornada electoral y los días previos, el precandidato a la alcaldía de Cajeme por el Partido Revolucionario Institucional Abel Murrieta Gutiérrez anunció esta tarde que impugnará el proceso.

Dijo que la jornada fue el colofón de todo lo que se presentó durante el proceso, expuso además que no recibieron copias de los acuerdos a los que llegaba la comisión.   

“La verdad me asombra tanto cinismo, hay una casilla prácticamente especial para recibir a los que no estén en el padrón, es decir estuvieron haciendo credenciales y ahora se les permite votar a pesar que la convocatoria se refería a un padrón, no dijeron cual yo siempre quise averiguarlo”, manifestó.

Murrieta Gutiérrez se refirió a las prácticas de su instituto político como el “de un partido de hace muchos años”, y consideró que detrás de estas prácticas esta un grupo que intenta retener el poder a costa de todo.

“Ya están documentados algunos señalamientos que reciben dinero, que no conocen a las personas por las que les han dicho que voten, las famosas tortas vuelven a relucir y eso te da una idea de un partido de hace muchos años”, señaló.

“Es penoso y vergonzoso el proceso, vamos a impugnar, vamos seguir el procedimiento jurídico y adelante, ahorita hablan de quién va a ser el ganador, no, ya todos perdimos en esto, es tan evidente y tan cínico que ya no puede haber un ganador”, consideró.

Sobre la imagen que exhibe el PRI al resto de la población que durante el día ha visto situaciones de acarreo e incluso de violencia, dijo sentir pena.

“Yo pedí que se abriera (la elección) para generar confianza y evitar especulaciones y en lugar de ganar confianza imagínate como nos está viendo el resto de la población, a mí me da pena”, concluyó.