CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
16.4°C
No se pueden revertir acuerdos: Manjarrez
Gustavo Zamora
13 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque fue la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien convocó a rueda de prensa este martes en la sede del tricolor, fue el precandidato a la alcaldía Abel Murrieta Gutiérrez quien acaparó la atención.  

El diputado federal con licencia dijo que el proceso de selección no es del todo escrupuloso y no queda claro que integrantes del padrón podrán votar.

Abundó que la propuesta que desde el domingo hizo pública de abrir el proceso a la sociedad no violenta el proceso de su partido. 

“Hay que entender que las prácticas de las cuales no estamos exentos como ocurrió con el PAN y ha sucedido en el PRI que cuando se es gobierno se obliga a mucha gente a inscribirse y de alguna manera a participar en una votación”, mencionó.

Cuestionó que a muchos priistas se les privará de un legítimo derecho de ejercer su voto pues no se ha expresado con claridad que credenciales serán utilizadas.

“Creo que lo más correcto es abrir el padrón, de todas maneras, el candidato que resulte va hacia allá, ha habido elecciones directamente para elegir el candidato […] no creo que sea suficiente justificación decir que, porque un simpatizante puede entrar y salir, no viene establecido en la convocatoria si es el padrón del INE, tenemos que ganarnos la confianza y yo estoy en eso”, puntualizó.

No se pueden revertir acuerdos: Manjarrez

Adrián Manjarrez Díaz, responsable del proceso interno en el tricolor consideró que no es posible abrir la elección a la sociedad porque sería necesario reformar estatutos nacionales en ese instituto político.

Otro factor a considerar, destacó Manjarrez Díaz, es el acuerdo que se pactó entre PRI, Partido Verde y Nueva Alianza cuyos compromisos no pueden revertirse, puso en la mesa la posibilidad que un ciudadano impugne los resultados y se tuviera que convocar a una nueva elección.

El presidente del PRI en Cajeme Andrés Rico Pérez dijo que no existe división al interior de su partido y confió que saldrán fortalecidos tras el proceso.