CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.8°C
Estará Rodrigo Bours en las boletas en busca de la alcaldía
Gustavo Zamora
21 de Marzo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- En sesión pública extraordinaria del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana fue aprobado el derecho a registrarse como candidato independiente a la presidencia municipal a Cajeme a Rodrigo Bours Castelo y su planilla. 

La noche de este miércoles por unanimidad de los seis Consejeros y la Consejera Presidenta fue aprobado el derecho del aspirante a alcalde por la vía de la candidatura independiente, así mismo de los aspirantes de Guaymas, Nacori Chico y San Luis Río Colorado.

En la sesión también se aprobó en bloque el derecho a registro de los aspirantes a diputaciones también por la vía independiente de los distritos 13 en cabecera en Guaymas y 15, 16 y 17 en Cajeme.

Se estableció que el Instituto Estatal Electoral recibió 48 manifestaciones de intención por parte de los independientes para participar como candidatos, durante el proceso se presentaron renuncias y 22 no lograron el apoyo ciudadano.

“Estamos muy contentos por esta aprobación de la autoridad electoral porque se generó incertidumbre y polémica en días recientes, hubo polémica y hasta cierto punto desconfianza, pero siempre dijimos que había que confiar en las instituciones”, comentó Bours Castelo al tener conocimiento del sentido de la votación de los consejeros.

Bours Castelo presentó ante la autoridad electoral poco casi 15 mil firmas de ciudadanos y ciudadanas que respaldaron su intención de competir en los comicios del 1 de julio próximo, el mínimo necesario se estableció en poco menos de 9 mil 400 firmas, el plazo para registrarse es del 1 al 5 de abril.