CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.5°C
Presenta Terencio Valenzuela solicitud de registro ante INE
Mónica Valdivia
15 de Marzo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Terencio Valenzuela Gallegos presentó este jueves la solicitud de registro como candidato a diputado federal por el distrito 6 por la vía independiente, la cual el 29 de marzo el Instituto Nacional Electora (INE) dará a conocer si fue aprobada. 

El empresario entregó la documentación requerida por la autoridad electoral, incluido el formato en digital de su plataforma política y el logotipo que utilizaría en campaña. 

Luego de recibir la documentación, Oscar Ramos Martínez, vocal ejecutivo de la 06 Junta Distrital del INE informó que de aprobar el Consejo General del instituto el registro, podrá iniciar campaña a partir del 30 de marzo. 

Acompañado de su suplente Rafael Hernández, Valenzuela Gallegos agradeció a los cerca de ocho mil ciudadanos que con su firma, hicieron posible que hoy iniciara el proceso de registro. 

"Me siento muy agradecido con ellos , si no no estuviera aquí, hemos trabajado bastante, tenemos varios meses con esto y voy a seguirle, tocar puerta por puerta, haremos una campaña austera", dijo. 

Valenzuela Gallegos es el único ciudadano que reunió los requisitos solicitados por el INE para buscar una candidatura independiente por el distrito 6. 

La recepción de solicitudes cierra el 18 de marzo y al día de hoy es el primer candidato que la presenta.