CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
19.5°C
Ve Acción Nacional persecución como la de venezolanos
Redacción
9 de Marzo de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Reunido con diputados locales, el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, comparó la "persecución política" de que es sujeto el candidato presidencial Ricardo Anaya con las que padecen los líderes políticos venezolanos Henrique Capriles y Leopoldo López.

Zepeda, según un comunicado, compartió con los coordinadores parlamentarios una reflexión "sobre las similitudes del actual Gobierno mexicano, que ha dejado ver su lado más autoritario, con las persecuciones políticas que sufren líderes políticos de Oposición de otros países como Venezuela. Como ejemplo, citó los casos de Henrique Capriles y Leopoldo López, entre muchos otros".

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga un presunto lavado de dinero en la compra-venta de una nave industrial de Anaya en Querétaro.

"Lo que está bajo ataque es la democracia. Debemos luchar con todas nuestras fuerzas para asegurar que sean los mexicanos quienes libremente puedan elegir quien quieren que sea su próximo Presidente de la República, sin intervención dañina del Gobierno, que está buscando atacar a la Oposición", sostuvo el dirigente.

Los coordinadores parlamentarios condenaron enérgicamente el uso faccioso, ilegal y partidista por parte del Gobierno Federal a través de la Procuraduría General de la República, "la cual se ha convertido en la oficina de la guerra sucia del PRI en contra de la Oposición y, específicamente, del candidato de la coalición 'Por México al Frente', Ricardo Anaya Cortés".

En el marco de la Reunión Nacional de Diputados Locales, los legisladores analizaron la coyuntura político-electoral con el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales; el Secretario General, Marcelo Torres Cofiño; y el Coordinador Nacional de Diputados Locales del PAN, David Galván Cázares.

Durante la reunión, manifestaron su completa solidaridad y apoyo al candidato y próximo Presidente de la República, Ricardo Anaya Cortés, ante los injustos ataques del Gobierno.