CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
17.3°C
Emplaza MC a renunciar al fuero constitucional a candidatos de otros partidos
Mónica Valdivia
16 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Que se comprometan a renunciar al fuero constitucional una vez que ganen la contienda, instó el diputado Manuel Scott Sánchez a los candidatos a distintos puestos de elección popular en Sonora. 

El legislador de Movimiento Ciudadano, renunció al privilegio poco después de asumir el cargo al suplir a Carlos León. 

Scott Sánchez dijo que la sociedad civil hoy reclama la eliminación de ese tipo de privilegios por lo que los candidatos deben dar el ejemplo y comprometerse desde ahora a renunciar al fuero. 

Además es necesario que los actuales legisladores demuestren voluntad política para sacar adelante la propuesta de eliminar el fuero constitucional en Sonora como ya se hizo en Jalisco. 

“Eso lo están haciendo nuestros candidatos de Movimiento Ciudadano, desde ahorita se están comprometiendo, Carlos Carrizosa, Enrique Estrada, Uriel López y Gustavo Almada como presidente, se comprometen a que llegando, ganando, van a renunciar al fuero, eso es comprometerse de cara con los ciudadanos y no estar en pura simulación”, declaró. 

Acompañado de los regidores del partido en el  Cabildo de Cajeme y de la candidata a diputada federal Verónica Montoya, dijo que Movimiento Ciudadano se mantiene firme en la eliminación de los excesos de la clase política que incluye sueldos y bonos.