CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
26.2°C
En seguridad hay mucho por hacer: Peña
Redacción
20 de Abril de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Al hacer un balance de su gestión ante deportistas, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que reconoce que algunas de sus políticas no fueron "suficientemente acertadas", por lo que, ejemplificó, en materia de seguridad falta mucho por hacer.

"Reconocer, como ocurre también en el deporte, cuáles son las fallas y las lecciones que nos dejan aquellas políticas que no terminan por ser suficientemente acertadas y no dan los logros, y los resultados que nos trazamos", afirmó.

"Sin duda, hoy reconocemos que en el ámbito de la seguridad pública hay mucho por hacer, sigue siendo todavía uno de los retos mayores, quizá el de mayor necesidad de acometer para que realmente nuestro País alcance condiciones de plena paz y de plena tranquilidad".

La declaración del Mandatario se da luego de que el abanderado del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, afirmó que se requiere una reingeniería institucional para enfrentar al crimen.

Al entregar el Premio Nacional del Deporte, ante decenas de deportistas, el Presidente Peña aseguró que con la misma dedicación que demanda el deporte, con el mismo empeño, esmero, disciplina, hace poco más de cinco años trabaja por México.

Y en este tiempo, insistió, ha sentado las bases para que en el futuro al País le vaya bien.

"Y lo hicimos precisamente a partir del diagnóstico que ya muchos tenían, que expertos analistas, foros de análisis, habían hecho de lo que México necesita. Y se lograron hacer cambios estructurales que han sentado bases para un mayor, y un mayor desarrollo de nuestro País, que abrirán oportunidades para más mexicanos.

"Estas son parte de las lecciones que un Gobierno adquiere en el curso de estos años, como por igual las lecciones que deja a un deportista, a un deportista que con toda la entrega, sacrificio, empeño, disciplina, a veces se triunfa y a veces no", agregó.