CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.7°C
Manifiesta Nidia Rascón rechazo a imposiciones en el PAN
Mónica Valdivia
19 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La demanda de que en el PAN Cajeme haya procesos democráticos para elegir a su candidato a la alcaldía, llevará Nidia Rascón al Tribunal Federal Electoral (Trife).

Quien buscó ser la abandera del partido a la alcaldía de Cajeme, donde el candidato fue definido por el método de designación, dijo que recientemente el Tribunal Estatal Electoral determinó que su demanda deberá ser atendida por la Comisión de Justicia del CEN del PAN.

Sin embargo al conocer con anticipación cuál será la respuesta del órgano de justicia del partido, sabe que el caso deberá posteriormente llevarlo ante la máxima instancia judicial en materia electoral.

El argumento de quien aseguró fueron violentados sus derechos políticos y electorales, es que el método de designación va contra el derecho a la democracia. 

“Se que ya para esta elección quizá no nos den los tiempos pero seguiremos impulsando esto para que en próximas elecciones, los procesos sean democráticos”, declaró. 

Nidia Rascón dijo que no apoyará a Rafael Delgadillo Barbosa, candidato a la alcaldía de Cajeme de la coalición “Por Sonora al frente” y sobre el resto de los candidatos como la fórmula al senado integrada por Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta y a la candidata a diputada federal Verónica Montoya, dijo aún no conocerlos personalmente, ni sus propuestas.