CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
36.1°C
Provoca inseguridad desencanto con la política: Woldenberg
Redacción
24 de Abril de 2018

GUADALAJARA, JAL.- La espiral de inseguridad que vive México es uno de los factores que más abonan al desencanto de los ciudadanos con la vida política del País, dijo el ex consejero Presidente del Instituto Federal Electoral, José Woldenberg.

Tras asegurar que el crimen de tres estudiantes de cine de Guadalajara no tiene nombre, Woldenberg alertó que la ola de violencia y sus efectos pueden hacer de los ciudadanos un caldo de cultivo.

"El número de muertos, desaparecidos, de familias destrozadas, es enorme en los últimos años, y eso, por supuesto, que ha afectado a miles, y miles, y miles de personas", lamentó el académico.

"Incluso aquellos a los que el espiral de violencia no ha tocado, viven en un clima de zozobra y de miedo, que es un caldo de cultivo para la insatisfacción, para el malestar".

En el marco de la presentación de su libro "Cartas a una joven desencantada con la democracia", Woldenberg invitó a no hacer de la violencia una rutina.

"La desaparición, tortura, asesinato de estos tres estudiantes simple y sencillamente no tiene nombre", reprochó Woldenberg.

"Ninguna sociedad puede acostumbrarse a que esto se convierta en una rutina".

Woldenberg llamó a reflexionar sobre la participación y a lo que la política puede hacer para revertir este tipo de fenómenos.