CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
33.4°C
Reitera Anabel Acosta voluntad de legislar para prevenir en materia de salud
Mónica Valdivia
17 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Más del 75 por ciento del presupuesto del Gobierno de la República de salud, se utiliza en la atención a pacientes con enfermedades crónico degenerativas derivadas principalmente de la obesidad, expresó Anabel Acosta Islas. 

La candidata a diputada federal por el distrito 06, expresó que enfermedades como la diabetes, hipertensión y daño renal acaparan el presupuesto federal en el rubro de salud y entre sus compromisos están en legislar “no para arreglar sino para prevenir esos problemas de salud”. 

“Una sociedad sana es una sociedad que le cuesta menos al gobierno y eso es lo que vamos a tratar de promover tanto legislativamente como con acciones concretas de acercamiento con las instituciones de salud, instituciones educativas, sectores correspondientes y la sociedad en general”, mencionó. 

Si el tema no se atiende con acciones principalmente preventivas, dijo, en 10 años el sector público de salud no se dará abasto para atender a pacientes crónico degenerativos. 

“Crear conciencia para reducir las estadísticas que hoy tenemos y que están causando alarma en temas derivados de la obesidad”, añadió.