CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.3°C
Acusa PT de campaña sucia contra "Siri" Salido
Mónica Valdivia
17 de Mayo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Orlando "Siri" Salido negó haber acudido a una tienda de conveniencia la mañana de ayer y salir de ésta sin pagar varias latas de cerveza y por el contrario, denunció que elementos de la Policía Municipal ingresaron a una propiedad privada y lo detuvieron sin motivo. 

El candidato a diputado local por el Distrito 16 de la coalición "Juntos haremos historia", expuso que minutos antes de la media noche del martes acudió a la tienda a comprar las bebidas y pagó por ellas y horas después, a las 4:00 de la mañana del miércoles los elementos policiacos ingresaron al domicilio de un amigo en el que estaban reunidos y lo detuvieron. 

Sin embargo personal que labora en la tienda confirmó que el ex campeón mundial de boxeo llego alrededor de las 7:00 de la mañana al lugar para realizar la compra y al informarle que la venta de alcohol iniciaba a las 8:00 de la mañana, se retiró en posesión de las bebidas. 

Acompañado de Jaime Moreno Berry, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Salido dijo que para ser puesto en libertad pagó una falta administrativa por escandalizar en una vía pública y en el reporte de las Policía Municipal nunca se mencionó nada relacionado con un robo. 

Dice qué desconoce los motivos por los que se registró la detención, sin embargo no tiene planeado presentar una denuncia. 

En la rueda de prensa, Moreno Berry aprovechó para entregarle a "Siri" Salido la constancia expedida por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que lo acredita como candidato a diputado local y dijo sigue firme su candidatura. 

Por su parte, Moreno Berry expresó que Salido no fue seleccionado como candidato por ser perfecto y el hecho es producto de una campaña sucia en contra del boxeador por encabezar las preferencias del electorado. 

“Le falta mucho pero el Siri no es tonto, es una esponja, aprende rápido”, declaró el dirigente. 

Contradicciones

Aunque la versión del candidato a la diputación local asegura que acudió a la tienda de conveniencia a las 12 de la noche, el video muestra claramente las sombras de personas y objetos que se proyectan a la hora donde se le ubicó y detuvo por parte de la Policía Municipal, poco antes de las siete de la mañana.

Asegura que al momento de acudir por cerveza vestía un short, sin embargo, el video demuestra que era la misma vestimenta con la que aparece sentado al lado de un elemento de la policía y con la que al filo del mediodía sale de las instalaciones de Seguridad Pública.

Menciona el candidato haber adquirido las latas de cerveza y la grabación exhibe que interactúa a través de diálogos con el personal de la tienda y al final uno de ellos trata de impedir que se retire al sujetarlo por instantes del hombro.