CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.8°C
Afina Sylvana Beltrones iniciativa para regularizar autos "chocolates"
Redacción
24 de Mayo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La candidata al Senado por PRI - Partido Verde y Nueva Alianza, Sylvana Beltrones Sánchez, avanzó en detalles de la iniciativa de Ley que presentará, para impulsar la regularización de autos "chocolates".

Líderes de organizaciones que afilian esos vehículos, expresaron puntos de vista para enriquecer esta iniciativa, la cual Sylvana Beltrones se comprometió a presentar, como parte de sus primeras acciones en el Senado de la República.

Sylvana Beltrones, candidata de la coalición Todos por México, reiteró su intención de llevar al Senado esta iniciativa, ya que este es un tema de justicia y seguridad, no sólo para los propietarios de vehículos irregulares, sino también para la sociedad en general.

Entre los acuerdos logrados entre Sylvana Beltrones y los líderes de organizaciones, se estableció que con la regularización de autos "chocolates" los poseedores tendrán los mismos derechos y obligaciones que quienes son dueños de un auto nacional.

Subrayaron el compromiso de promover una regularización ordenada, con reglas claras, para vehículos que ya están en territorio nacional, con precios accesibles y con condiciones para que no se repita esta situación.

La candidata al Senado, Sylvana Beltrones Sánchez, refrendó su compromiso de que la iniciativa se elabore en consenso con los involucrados y será una de las primeras propuestas que presentará en el Congreso de la Unión.

Los líderes de organizaciones que agrupan a propietarios de autos "chocolates" reconocieron la voluntad y compromiso de Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, para acabar con este problema que afecta a cientos de miles de personas en Sonora y en el que nadie se había pronunciado.

Manifestaron su respaldo para que sus agremiados conozcan los detalles de la iniciativa que se trabaja y a partir de la próxima semana, establecer acciones con los acuerdos al respecto.

Los candidatos al Senado por la coalición que forman PRI - Partido Verde - Nueva Alianza, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, plantearon el 2 de abril pasado la propuesta de regularizar autos "chocolates" al candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, quien la retomó y la incorporó a sus compromisos.

Estuvieron presentes en la reunión de seguimiento: Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Sonora, Omar Lugo Patrón, Kristhian Martín Balderrama y Martha Lilia Ramírez, de Condefa; René Zuloaga Córdova, Upesac; Fidel Lugo Ayala, Onapaffa; Elsa Lorena Figueroa, Aso-Pefes; Martín Manzo, de Sonora-FEA; Gamaliel Cañedo, Odepafa y Jesús Fernando Chávez de Conapafam.