CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
27.4°C
Buscará Sylvana Beltrones fortalecer difusión de la identidad sonorense
Redacción
1 de Mayo de 2018

HERMOSILLO.- Mejores condiciones para historiadores y contribuir desde el Senado a más difusión de la identidad sonorense, propuso Sylvana Beltrones Sánchez, candidata a Senadora por PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

Manifestó su compromiso y de su compañero de fórmula, Maloro Acosta, de buscar la profesionalización y seguridad social de los historiadores y quienes fortalecen la cultura sonorense.

La candidata al Senado, Sylvana Beltrones, se reunió con miembros de la Sociedad Sonorense de Historia, quienes expusieron sus inquietudes y escucharon las propuestas para fortalecer su trabajo a favor de los sonorenses.

“Con la importancia que tiene la cultura, que tiene el impulso a la difusión, sería buscar etiquetar recursos, que obviamente vendría de la mano con una profesionalización para quienes crean cultura”, manifestó la candidata al Senado de la coalición Todos por México.

Dijo que es necesario que cuenten con acceso a seguridad social, ya que “por más pasión que le tengan a la cultura, muchos no pueden vivir de eso”.

Sylvana Beltrones, a nombre de la fórmula al Senado que encabeza con Maloro Acosta, aseguró que profesionalizar este trabajo, llevará a Sonora a los ojos de otras partes del País y del mundo, y destacó que la cultura y el arte se deben incentivar desde la niñez, a través de programas establecidos en las escuelas para desarrollar desde temprana edad la creatividad y la identidad sonorense.

Salvador Corral, miembro de la Sociedad Sonorense de Historia, invitó a los candidatos a adentrarse en la historia, mientras que José Rómulo Félix comentó parte de las memorias de la casa que perteneció a la familia Uruchurtu y ahora alberga el trabajo de los historiadores sonorenses.

Previo al recorrido por la casa de la Sociedad Sonorense de Historia de la candidata al Senado, Sylvana Beltrones, el ex presidente de esta asociación, Joaquín Robles Linares, expresó que esta sede tiene como vocación la historia regional y espera que las propuestas presentadas sean analizadas y regresen convertidas en realidad a favor de la comunidad.

Presentes Amparo Angélica Reyes Gutiérrez, presidenta del Consejo Directivo de la Sociedad Sonorense de Historia; Juan Carlos Lorta Sainz, vicepresidente; así como miembros y ex presidentes de este distinguido grupo.