CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
19.5°C
Enfrentar a criminales no inhibe el delito: Gustavo Almada
Gustavo Zamora
21 de Mayo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- El inicio de campaña en la comisaría de Pueblo Yaqui sirvió para constatar el grado de abandono en que se encuentra el área rural y es inadmisible que cajemenses vivan en esas condiciones dijo Gustavo Almada Bórquez.

El candidato de Movimiento Ciudadano en su primer conferencia de prensa mencionó que cada lunes va a lanzar una propuesta con una estrategia sobre los problemas que enfrenta el municipio y este lunes inició con el tema de seguridad pública aunque no ofreció detalles de la estrategia.

Dijo que se trata de originado en lo que llamó un Taller Ciudadano integrado por académicos y profesionistas, además de expertos en temas de seguridad y personas que “les duele” el tema de seguridad. 

“Sobre un diagnóstico que hicimos encontramos que este aspecto es el que más nos duele a los cajemenses sumado al de la corrupción, van de la mano la violencia y corrupción, […] salieron seis áreas a desarrollar con tres o cuatro estrategias”, destacó.

Almada Borquez dijo que es importante trabajar arduamente pues no se ha hecho nada en los anteriores 20 años.

Seguridad en la calle, Participación ciudadana, Ingeniería Vial, Reglamentos al interior de la Policía Municipal, Calidad de vida de los policías y Mejora continua y equipamiento son los rubros principales y sobre los cuales derivan distintas estrategias a seguir según el análisis presentado por el candidato a la alcaldía.

Ante la posibilidad de pactar con grupos del crimen organizado y evitar asesinatos dolosos dijo que “se tiene que hacer lo que sea necesario para controlar eso”, mencionó que los enfrentamientos armados no serán la vía para ganarle al crimen.