CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.3°C
Hablamos de propuestas no de encuestas: Maloro Acosta
Mónica Valdivia
4 de Mayo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Como parte de la propuesta de un Nuevo Federalismo de la fórmula de candidatos al Senado del PRI en Sonora, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez dijo impulsarán la simplificación de trámites burocráticos para que las empresas accedan a mayores beneficios. 

Reunido con integrantes de la mesa directiva de la Canaco Ciudad Obregón, dijo que el nuevo esquema de federalismo que proponen incluye además una mejora regulatoria del comercio de la mano de Protección Civil. 

“Sólo el 20 por ciento de los micro empresarios pueden acceder a un crédito y los demás no porque son muy altas las tasas de interés, son propuestas claras que van dentro del esquema de un Nuevo Federalismo que nosotros deseamos, quitar todas esas burocracias y que en estas cámaras y colegios podamos acceder a ellos con un vínculo permanente con los municipios”, mencionó. 

En la reunión, en la que estuvo presente Jesús Nares como presidente de la cámara, el candidato que integra la fórmula al Senado con Sylvana Beltrones trató temas fiscales, seguridad y competitividad de interés para el gremio comercial. 

Al finalizar el encuentro, el candidato firmó un documento en el que se comprometió a dar cumplimiento a una serie de peticiones de la Canaco en distintos rubros, como el que las cámaras empresariales sean realmente considerados por los gobiernos como órganos de consulta a nivel local y estatal. 

Sobre los resultados de varias encuestas dadas a conocer recientemente que colocan a la formula en el primer lugar de las preferencias del electorado sonorense, Acosta Gutiérrez dijo que se tratan de una foto del momento y no deben dar pie a que actúen con soberbia y arrogancia.   

“Somos la fórmula que mas intensidad le ha metido, vamos a seguir trabajando porque la confianza se cultiva con la verdad y nosotros estamos comprometidos con la verdad y en eso seguimos trabajando, nosotros hablamos de propuestas no de encuestas”, declaró.