CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
30.3°C
Impulsará Anabel Acosta guarderías de tiempo completo
Redacción
1 de Mayo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Al igual que miles de madres trabajadoras lo viven a diario, Anabel Acosta Islas también se enfrentó al dilema: sacrificar su desarrollo profesional y quedarse en casa al cuidado de sus hijos o acudir a un empleo sin contar con una guardería que se ajustara a su horario laboral.

Por eso hoy en el marco del Día Internacional del Trabajo, la Candidata a la Diputación Federal por la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, anunció que una de sus propuestas cuando llegue al Congreso de la Unión será generar un sistema nacional de guarderías de tiempo completo.

NOTAS RELACIONADAS
Lleva propuestas Anabel Acosta a estudiantes del Itson
Construiré una agenda legislativa basada en sus necesidades: Anabel Acosta
Reitera Anabel Acosta voluntad de legislar para prevenir en materia de salud

Acosta Islas recordó los tiempos en que debía trasladarse a Hermosillo a trabajar y no encontrar guarderías con el horario de su empresa, además de que no existían muchas estancias y menos con horarios extendidos.

La Candidata asistió al desfile que encabeza el sector obrero en Cajeme, en donde acompañó a los sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México, Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme, así como a otros gremios.

Durante su intervención, dijo que desde hace más de 25 años ha participado en este desfile, antes en compañía de su padre, de quien aprendió la importancia que tiene el movimiento sindicalista, así como el mejorar el entorno de trabajo y las condiciones de vida del trabajador y sus familias.

“Mi compromiso es acompañar a los trabajadores no sólo en el desfile del Día del Trabajo, sino en su búsqueda por tener una vida y un Cajeme mejor”, puntualizó.