CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
14.9°C
Necesario tomar decisiones para recuperar el centro: Ochoa Bazúa
Gustavo Zamora
21 de Mayo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Para recuperar el centro de la ciudad hace falta tomar decisiones con el aporte de todos los involucrados y que no lastimen a quienes tienen como forma honesta de ganarse la vida el comercio en ese sector, dijo Emeterio Ochoa Bazúa.

El candidato de la coalición Todos Juntos por Cajeme que integran PRI, Verde y Nueva Alianza mencionó que conoce muy bien el sector porque toda su vida ha transitado por él, además de que sus abuelos fueron y son locatarios. 

“Tenemos un problema en el centro de la ciudad, necesitamos poner orden, necesitamos que vuelva a ser atractivo, cada vez vemos nuevos comercios en distintas zonas de la ciudad y el centro es menos atractivo, la gente quiere venir menos al centro y lo necesita menos”, dijo el candidato en Mercajeme.

Resaltó la historia del mercado municipal y reiteró que se debe tomar en cuenta a los locatarios y comerciantes del centro mediante un plan realista considerando cómo y qué se debe hacer para recuperar el centro.

“Primero debemos ponernos de acuerdo, que exista unidad entre la autoridad y quienes conforman los distintos sectores sin lastimar a nadie, pero sí con una decisión firme”, destacó. 

Añadió que es importante primero escuchar y en una visita posterior habrá de presentar un proyecto sobre la visión de la administración municipal que confía presidir.

“Aquí se trata de que todos participen, escuchar a todos, creemos que la política es de lograr acuerdos, de argumentar, pero para eso hay que saber escuchar, saber convencer y proponer, todos pensamos distinto y las cosas no suceden nomás porque sí”, dijo.

Campaña de propuestas.

Sobre los otros cuatro aspirantes a la alcaldía de las distintas fuerzas políticas dijo que no duda de sus buenas intenciones y espera se genere una mayor unidad.

“Vamos a hacer una campaña de propuestas, yo no tengo la menor duda que los otros aspirantes tengan buenas intenciones, hay que aprovecharlas para que esta campaña en vez de dividirnos nos una y que todas las propuestas de todas las fuerzas políticas sirvan en un solo sentido, generar la unidad de los cajemenses”, concluyó.