CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
22.8°C
Denuncia Cordero a Anaya por lavado ante PGR
Redacción
11 de Junio de 2018

Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, acudió a la PGR para presentar una denuncia por presunto lavado de dinero contra Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente.

Cordero mencionó que las tres cosas principales que pidió a la Procuraduría General de la República es que, en primer lugar, tome en consideración y en las investigaciones el video donde se vincula a Ricardo Anaya en una red de lavado de dinero. 

En segundo lugar, mencionó que la autoridad llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya, y, en tercer lugar, que la PGR pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya para investigarlo.

Cordero mencionó que también hay una discrepancia entre los ingresos reportados y el patrimonio del frentista y su familia, y dijo que por eso tuvo el valor como ciudadano de presentar su denuncia.

"Creo que ya hay demasiada evidencia que se tiene que investigar, y yo le estoy pidiendo a la Procuraduría que haga su trabajo. Yo como ciudadano hice el mío, tuve el valor de presentar esta denuncia y yo le pido a la autoridad que actúe como debe de ser procurando justicia y que actúe como esperamos todos los mexicanos", expresó.

Esta nueva queja, según dijo el presidente de la Mesa Directiva del Senado, se anexa a la presentada ya por los creadores del esquema del lavado de dinero que se dio a conocer hace algunos meses, el cual -dijo- fue ideado por los Barreiro para favorecer a Anaya.

Y agregó que estas investigaciones permitirán deslindar responsabilidades sobre las acusaciones que han perseguido al candidato del PAN-PRD-MC a lo largo de su campaña. 

"Son líneas de investigación que permitirían deslindar responsabilidades y saber si Ricardo Anaya es un delincuente, lavador de dinero, o no lo es. Yo lo único que quiero es que esto se averigüe y se aclare pronto", agregó.

...Y advierte PAN expulsión de Cordero

Minutos después de que el senador panista Ernesto Cordero denunciara ante la PGR un presunto caso de lavado de dinero de Ricardo Anaya, la dirigencia del PAN advirtió que el comportamiento del ex Secretario de Hacienda y Crédito Público concluirá con su expulsión.

"Ernesto Cordero hace mucho tiempo que no representa al Partido Acción Nacional. Él pactó con el PRI, son ellos quienes con sus votos le dieron la presidencia del Senado, y se ve que le ha venido saliendo bastante caro ese apoyo. Él tiene desde hace tiempo un proceso de expulsión y, sin duda alguna, varias de sus conductas, acorde al estatuto, concluirán con la expulsión", adelantó el dirigente del blanquiazul, Damián Zepeda.

Integrante de la comitiva que acompaña al candidato Ricardo Anaya para el tercer debate presidencial, Zepeda afirmó que Cordero se ha prestado al juego del tricolor.

"Le está haciendo el trabajo sucio al PRI y se presta a este juego. Veo que lo mandan por delante a hacer lo que no hacen de manera directa. Todo aquel que apoye a otro partido o a otra candidatura estará fuera del PAN, no tiene un espacio. Todo aquel que esté en la línea de operación del PRI, no cabe en el PAN", aseveró.

Por su parte, Ricardo Anaya se desentendió de la denuncia presentada en su contra.

"No me merece absolutamente ningún comentario", dijo el candidato presidencial.