Banner
Banner
fff
Ciudad Obregón, Sonora
24 de Junio de 2018
Ofrece Anaya ingreso básico y alza al salario
Redacción
12 de Junio de 2018

La propuesta económica del candidato presidencial de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, se centra en promover el crecimiento económico mediante un ingreso básico universal y un aumento al salario mínimo.

Los aspirantes a la Presidencia acudirán esta noche al tercero y último debate presidencial, en Mérida, Yucatán, en el cual abordarán tres grandes segmentos: crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia, tecnología y salud; desarrollo sustentable y cambio climático.

Ricardo Anaya ha prometido que, de ganar la elección, su primera acción sería -por decreto- elevar el salario mínimo a 100 pesos el primer día de su gestión.

"Si algo provoca el agrio y doloroso humor social es que los mexicanos no llegan a la quincena. Y el factor más importante está ahí para quien quiera verlo: son los salarios y especialmente los salarios mínimos", advirtió el frentista.

"Ese día convocaremos a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para llevar al salario mínimo al nivel de la canasta alimentaria que define el propio Coneval: 100 pesos a precios de marzo de este año. En el primer día de mi mandato, nadie que trabaje duro y honestamente va a pasar hambre", prometió.

Durante una visita a Las Margaritas, Chiapas, el queretano retomó su propuesta del ingreso básico universal.

"En el próximo sexenio vamos a acabar con la pobreza extrema. Lo vamos a hacer a través del sistema básico universal. Vamos a ser solidarios unos con otros. Vamos a acabar con la pobreza extrema en México. Sabemos cómo hacerlo y lo vamos a lograr", ofreció Anaya.

En materia educativa, la oferta del candidato del PAN-PRD-MC tiene como primer punto la dignificación magisterial y el respeto a los derechos laborales.

"La reforma educativa fue una buena reforma, pero su implementación ha fallado porque puso énfasis en la evaluación de los profesores, pero no en su capacitación", señaló el 15 de mayo, Día del Maestro, "por eso junto con las maestras y los maestros, junto con los padres de familia, vamos a revisar y a mejorar la reforma educativa", añadió el candidato presidencial.

"Vamos a promover programas de dignificación magisterial asegurando el pleno cumplimiento de sus derechos y que además aseguren su formación, su profesionalización y su capacitación continua", adelantó.

También propuso la actualización de las escuelas normales, vincularlas con las universidades y promoverlas como el "semillero" para la implementación del modelo educativo.

El ex presidente nacional del PAN ofreció, además, la formación de maestros bilingües, claridad en el reparto de las plazas docentes e incentivos económicos, para que los profesores enseñen en las zonas más marginadas del País.

En el rubro de Ciencia y Tecnología, Anaya ha dicho que comparte la propuesta de contar con un órgano responsable de todos los temas de ciencia y tecnología, amén de ofrecer estímulos fiscales al desarrollo de nuevas tecnologías, sin crear más burocracia.

El frentista buscará también implementar el enfoque de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el nuevo modelo educativo, brindando los recursos necesarios para los docentes.

En relación con el cambio climático, el presidenciable ha sostenido que es un reto para la humanidad, pero también una oportunidad para transformarse hacia un desarrollo sustentable.

El día en que se entrevistó con el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, se pronunció porque México ejerza un liderazgo global en materia de combate al cambio climático, a través de incrementar y dar seguimiento a las metas de reducción de emisiones.

Para reducir las emisiones, Anaya planteó que la electro-movilidad es la apuesta al futuro, además de que aporta una movilidad urbana sustentable.