CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
21.2°C
Por liberarse cítricos certificados producidos en el Valle del Yaqui
Mónica Valdivia
21 de Diciembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Los primeros meses del 2019 será liberada la primera generación de árboles de cítricos producidos en el vivero que en 2017 puso en marcha la Asociación Citrícola del Valle del Yaqui.

Javier Ramos Bours informó que a partir de abril próximo iniciará la liberación de 250 mil árboles en producción de distintas variedades de toronja, naranja, limón y mandarina.

El presidente de la asociación, recordó que además de incentivar la diversificación de cultivos en el valle, el objetivo principal de contar con un vivero local es el dejar de comprar árboles en otras entidades del país por el riesgo sanitario que representa.

“La verdad lo que nosotros buscamos es la sanidad y no seguir trayendo material de fuera, hemos traído arboles de Veracruz, Sinaloa, pero la mayoría de los arboles de aquí son de Sonora, pero dejaron de producir los viveros que estaban aquí anteriormente”, comentó.

El vivero contará con certificación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica) para poder comercializar los árboles a nivel local y nacional y no sólo entre miembros de la asociación.