CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
27.7°C
Definirán acciones de resistencia civil productores de Sonora y Sinaloa
Mónica Valdivia
4 de Marzo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Productores de Sinaloa y Sonora se reunirán el próximo miércoles en la línea territorial que divide a ambos estados, para definir las acciones de resistencia civil a emprender en protesta por las políticas de apoyo al campo del Gobierno de la República.

Juan Pablo Mendoza Molina, presidente del Organismo Integrador de Fondos de Aseguramiento del Estado de Sonora (Oifaes), expuso que entre las opciones están que en cada estado se haga una manifestación o que se unan para viajar a la Ciudad de México a manifestarse.

La reunión del miércoles está programada a las 11:00 de la mañana y se espera que otros estados del país como Chihuahua y Tamaulipas, se unan a las acciones de resistencia.

Mendoza Molina añadió que los lineamientos de los apoyos que definió el Gobierno Federal otorgar al campo, atentan contra el sostenimiento de esta actividad que en el caso del sur de Sonora, representa el motor que mueve la economía.

El definido más recientemente, está el recorte al subsidio a la prima de aseguramiento agrícola, que paso del 35 por ciento al 21 por ciento, lo que significa un apoyo no mayor a 530 pesos.