Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2019
Aumentará ingreso objetivo para trigo 4.8 por ciento
Redacción
12 de Abril de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- Un incremento en el ingreso objetivo en cultivos del 4.8 por ciento en relación a los precios del ciclo anterior, lograron productores agrícolas de Sonora en reunión que sostuvieron el jueves en la Ciudad de México con Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Los agricultores, quienes estuvieron acompañados por el Secretario de Agricultura en la entidad, Jorge Guzmán Nieves, además lograron la apertura de ventanillas para que se realice la inscripción de la agricultura por contrato. Con lo anterior, cuando llegue la cosecha, los productores ya tendrán la certidumbre de que tienen colocada su producción y contarán con un precio definido.

Guzmán Nieves expuso que los beneficios son principalmente para los productores de maíz y trigo.

“De los acuerdos más importantes que se celebraron en esta sesión, fue que hay una mejora al ingreso objetivo de estos cultivos, un aumento que representa el 4.8 por ciento en relación a los precios objetivos que se tuvieron en el ciclo anterior”, indicó.

Sobre la limitación de apoyo a 50 hectáreas en los programas de comercialización, Villalobos Arámbula instruyó la conformación de una mesa de trabajo en la que los productores expondrán argumentos y el sustento de la justificación de la necesidad de que no haya esas limitaciones.

En la reunión estuvieron presentes el diputado federal por Sonora, Jorge Russo Salido y el presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados, Eraclio Rodríguez, quien se comprometió a asignar mayores recursos a la Sader para atender las necesidades de los productores. 

“La tarea que nos queda es lograr que se asigne un presupuesto adicional que requiere la Sader, estuvo presente el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, ellos se comprometieron a hacer el trabajo en el Legislativo para ver la forma de cómo se puede ampliar el presupuesto que requiere la Sader”, apuntó Guzmán Nieves.