Banner
CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 23 DE MAYO DE 2019
Solicita Sagarhpa reconsideren reglas de operación de Sader
Redacción
07 de Mayo de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- Que se reconsideren las reglas de operación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para que los productores agropecuarios puedan acceder de la mejor manera a los apoyos para el 2019 y atender a un mayor número de beneficiarios, solicitó Jorge Guzmán Nieves al titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula.

El titular en Sonora de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), informó que este martes, en reunión con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (Amsda), realizaron varios planteamientos y gestiones ante Villalobos Arámbula.

Manifestó que esperan concluir la cosecha de trigo en las próximas tres semanas, y por es necesario la entrega de los estímulos para cubrir los ingresos objetivos actualizados y puedan los productores cubrir sus compromisos financieros.

"Se le informó de la provechosa visita la semana anterior del director general del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, con quien se realizaron reuniones con los diferentes sectores, con los cuales se construyeron acuerdos para realizar las inversiones en programas y campañas de Sanidad Agropecuaria", subrayó el secretario de Sagarhpa.

Guzmán Nieves dijo que solicitaron se reconsideren las reglas de operación para aquellos productores que no han recibido apoyos en años anteriores, además se planteó un programa de paquetes tecnológicos para pequeños productores de las zonas del Río Sonora, Álamos, Cocoraque y la región del Fuerte Mayo.

"Seguimos planeando que los pequeños ganaderos del estado tengan acceso al programa de Crédito a la Palabra", apuntó el funcionario estatal.

Finalmente, Guzmán Nieves manifestó que el secretario de la Sader, quedó de analizar las peticiones y esperan, para este mismo mes, tener una respuesta favorable y convocar nuevamente a una reunión de seguimiento en Sonora, ya que es instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, estar al pendiente de estas negociaciones, debido a que ella ha estado muy al tanto de las gestiones en bien de todos los productores de la entidad.