CIUDAD OBREGÓN.- La Unión de Crédito Agrícola, Pecuaria y de Servicios del Noroeste (Ucapesen), celebró dos décadas de apoyar en las habilitaciones de créditos de avío enfocados al sector social en el Valle del Yaqui.
Juan Leyva Mendívil, presidente de la Ucapesen, dijo que al inicio eran solo mil 800 hectáreas, 20 años después se habilitan más de 8 mil hectáreas de diversos cultivos, entre ellos trigo y frutales.
“Somos una organización en crecimiento, donde hemos trabajado con muchos resultados, somos una unión de crédito con cero carteros vencidos. Empezamos con un capital social de 3 millones de pesos y ahora vamos en 28 millones".
Han sido dos décadas, indicó estar orgullosos de ser representantes del sector social, expresó.
Lo más importante en estos últimos años, mencionó, es que se han diversificado en las actividades, pues no solo habilitan para el sector social en lo agrícola, sino también para adquisición de ganado, aerofumigación y otros servicios.
Con el cambio de las políticas de apoyo, explicó, en los últimos años ha sido un duro golpe para el sector social, pero han podido solventar estos problemas.