CIUDAD OBREGÓN.- Los productores de trigo del sur de Sonora buscan entablar negociaciones para establecer el precio del trigo que está muy próximo a cosecharse, sin embargo, hasta el día de hoy no ha encontrado respuesta por parte de la Secretaría de Agricultura.
Y es que desde la semana anterior los productores entregaron personalmente una propuesta al titular de la dependencia federal sin que exista una respuesta o continuidad en las conversaciones para darle una salida al problema.
Algunos agricultores han planteado que sea el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño quien sea el enlace con la Secretaría de Agricultura y tampoco han tenido respuesta.
Este día el presidente municipal Javier Lamarque Cano se mostró confiado que el titular del Ejecutivo estatal sea el conducto adecuado para que se alcance un acuerdo con un tema que es recurrente año con año; el precio de los granos que se producen en el sur de Sonora.
“Yo creo que la puerta está abierta, el gobernador, por alguna razón de agenda se le han complicado las cosas, pero con mucho gusto yo le hago llegar al gobernador, la inquietud, la solicitud de los agricultores que a mí no me lo han planteado, por cierto, pero con mucho gusto le hago llegar la solicitud para que él pueda acomodar su agenda, estoy seguro que él tiene la mejor disposición y si no ha habido la manera de encontrarse con ellos tiene que ver con su agenda”, dijo este día Lamarque Cano.