CIUDAD OBREGÓN.- Con la presencia de alumnos, personal docente, padres de familia, patronato, autoridades municipales y eclesiásticas fue inaugurado el Instituto Senda María Madre ubicado en la colonia Cortinas que atiende en este año escolar a estudiantes de primer año de secundaria.
“Buscamos que sea una nueva clase del mérito, del esfuerzo y que los niños tengan las herramientas necesarias para triunfar en el futuro y que sean un refuerzo a los padres y las madres y que en el futuro puedan apoyar a su familia y puedan ascender y prosperar como debe ser la búsqueda de todos nosotros”, dijo Rodrigo Bours Castelo, presidente del patronato del Instituto.
Detalló que es el inicio de algo se multiplicará en las instalaciones y con alta probabilidad que se instaure en otros lugares.
Solicitó que los alumnos tengan acceso a las instalaciones deportivas contiguas al campus del instituto para la práctica de sus actividades mientras no interfiera con las programadas por la comunidad en general.
Por su parte Javier Lamarque Cano felicitó a los alumnos por las instalaciones que tienen e invitó a las y los alumnos a aprovechar la oportunidad de enseñanza que se brinda y el campus Senda de la colonia Cortinas.
“Es un sistema educativo que conjuga el conocimiento, la formación del espíritu y la actividad física, actividades fundamentales en la formación humana, ustedes como adultos como ciudadanas y ciudadanos van a contribuir al desarrollo de nuestro municipio”, expresó.
Estuvo presente también el obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, monseñor Felipe Pozos Lorenzini quien destacó la importancia de formarse en torno a valores de generosidad y amor incondicional que enseñó María a la humanidad.