CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
28.6°C
Quiere gente variedad en TV
Redacción/Reforma
21 de Diciembre de 2011

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 80 por ciento de los participantes en la consulta pública de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) respecto a la apertura de nueva televisoras cree pertinente que se liciten más cadenas en el País.

"Ante la pregunta de si es pertinente llevar a cabo un proceso licitatorio aún y ante la creciente oferta y penetración de servicios de televisión de paga y otros medios de distribución de contenidos, 89.3 por ciento de los participantes respondieron afirmativamente", indicó la Cofetel en un comunicado.

La Cofetel informó que, de los 451 participantes en la consulta, 89.3 por ciento respondió que se deben licitar más cadenas de televisión.

Además, 86.7 por ciento considera que existe mercado publicitario suficiente para hacer rentable la operación de nuevas televisoras y 86.4 por ciento ve económicamente viable una cadena de televisión digital.

Los cuestionarios recibidos por Cofetel incluyen la opinión de representantes de los sectores académicos, ciudadano, comercial, potencial inversionista y productor independiente de contenidos.

"Al considerar si, conforme al estudio de capacidad espectral, debiera licitarse espectro suficiente para una o dos cadenas de televisión, 81.8 por ciento afirma que deberían licitarse dos cadenas", menciona la Comisión.