CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.2°C
Dan otro uso a botellas de plástico
Mónica Valdivia
25 de Noviembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Botellas de plástico recicladas rellenas de agua mezclada con colorantes naturales han hecho la diferencia entre que unas plantas se mantengan con vida o se sequen en los patios de la escuela primaria Olga Díaz Esquer.

Los alumnos de tercer grado encabezados por la maestra Alma Leticia López Madonia, plantaron las petunias y las rodearon de botellas. 

Con la actividad la maestra buscó fomentar en los pequeños la cultura del reciclaje y a la vez embellecer los patios de la escuela ubicada en la colonia Miravalle. 

“Queríamos también delimitar el área y aparte lo del reciclado, que tuviéramos un área vistosa que los niños no pasaran y la pisaran”, expresó. 

Las plantas que actualmente están rodeadas de las botellas recicladas rellenas de agua de color siguen con vida, a diferencia de las que se colocaron sin botellas que ya lucen las flores marchitas. 

“Además de delimitar con las botellas, creo que ha servido de mucho el agua porque las mantiene húmedas”, añadió. 

Son 31 niños los que participaron en la actividad que incluyó también la reutilización de llantas como jardineras y bancas en los mismos patios del plantel. 

“En tercer grado están viendo por primera vez la ciencia de la naturaleza, los anteriores grados era exploración de la naturaleza y queremos que desde pequeños sepan que no todo debe ir a la basura, que hay materiales que se pueden reutilizar de forma muy provechosa”, dijo.