CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
17.3°C
Llama SSPM a realizar actividades de forma normal
Mónica Valdivia
15 de Diciembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Por segundo día consecutivo las escuelas de educación básica de la comisaría Marte R. Gómez-Tobarito registraron baja asistencia de alumnos. Los padres argumentan siguen con temor de que grupos armados arriben a la comisaría. 

Desde ayer y hasta la tarde de hoy, las oficinas de la comisaría de la policía municipal en Marte R. Gómez-Tobarito permanecían cerrada, al igual que en Pueblo Yaqui. 

El Secretario de Seguridad Pública de Cajeme informó que si en las últimas horas se vio poco movimiento de agentes en dichas comunidades es porque fueron citados ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a rendir declaración ya que participaron en el enfrentamiento armado que se registró el pasado martes en El Tobarito con presuntos delincuentes. 

Antonio Gutiérrez Lugo llamó a la población de ambas comisarías para que sigan con sus actividades de manera normal, sin temor y no dejar que el enfrentamiento en el que fueron abatidos cinco presuntos delincuentes, trastoque su tranquilidad. 

La presencia policiaca en las comisarías Marte R. Gómez-Tobarito y Pueblo Yaqui no se ha suspendido y por el contrario ha sido reforzada con unidades y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), añadió. 

“La ciudadanía no está en riesgo, me comentan que a los comisarios les hacen llamados los directores de las escuelas que si pueden continuar con sus actividades como posadas previstas para esta época, les decimos que ahí van a tener presencia de la policía municipal”, dijo.